La Deputación da Coruña ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión definitiva de la nueva línea de subvenciones destinadas a entidades privadas para apoyar la celebración de festivales musicales, con un total de 104.804 euros para impulsar seis seis proyectos en la provincia.
Las subvenciones van desde los 6.000 euros que recibirá el VII Festival Psicotroita a los 24.000 euros que recibirán el Nachiños Fest 2022, el ciclo de eventos Pasatempo en Betanzos 2022 o el WOS Festival 2022. Los otros festivales beneficiarios son el Festival Entrebateas, con 11.000 euros, y el IX Festival de Arpa Internacional Vila de Noia (15.804 euros).
El objetivo de esta nueva línea de subvenciones es ayudar a potenciar el sector cultural, mantener el empleo, y seguir reactivando la economía de los ayuntamientos donde se celebren. El diputado de Promoción Económica, Blas García, ha explicado que explica que “en un contexto de incertidumbre económica como en el que nos encontramos actualmente, nuestra intención es la de consolidar esta convocatoria”.

“Este es un primer paso para ir generando una identidad propia que englobe a los festivales de la provincia de A Coruña, muchos de ellos referencia en su sector”, ha indicado el diputado, quien ha destacado el gran impacto económico que tienen estos festivales para los ayuntamientos donde se realizan. “Miles de personas acuden a ellos y dejan un beneficio económico importante en todos los sectores, lo que redunda en la reactivación económica y en la creación del empleo local”, explicó.
Pudieron optar a la subvención aquellos festivales musicales con identificación y marca propia y reconocible, programación diversa que aglutinara diferentes propuestas artísticas, organizado periódicamente, con fecha de celebración consolidada y orientada a la consecución de públicos amplios alrededor de una propuesta de contenidos coherente y definida.