Cinco veleros de la villa hermana de La Turballe, en Francia, participarán en la procesión do Carme de Camariñas, recorriendo la ría hasta Muxía engalanados como los barcos camariñanos. Las embarcaciones estarán en Camariñas entre el 15 y el 18 de julio, siguiendo así con las celebraciones del quinto aniversario del hermanamiento.
Los once tripulantes pertenecen a la asociación La Turballe Cap Camariñas —organizadora junto a los concellos de La Turballe y Camariñas— y partieron este martes desde el puerto francés. Está previsto que lleguen el 15 de julio por la tarde tras recorrer unas 400 millas náuticas en cuatro etapas. El capitán del grupo, Alain Leloup, ya había visitado Camariñas recientemente.
Una vez en Galicia, la Confraría de Camariñas mantendrá una reunión con los capitanes para explicarles el desarrollo de la procesión, como la enfilación —el lugar que ocupará cada barco— y otros detalles. Las tripulaciones están invitadas a un aperitivo en el que participarán el patrón mayor de la cofradía, así como la alcaldesa, Sandra Insua, la concelleira Encarna Liñeiro y miembros del equipo de Gobierno.
Esta será la tercera visita de una delegación de La Turballe este año: ya habían acudido a la Mostra do Encaixe y, un mes más tarde, diez ciclistas hicieron el Camino de Santiago desde la localidad francesa y continuaron hasta Camariñas, recorriendo un total de 1.582 kilómetros.
Discussion about this post