Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Concello de As Pontes ha presentado hoy la campaña “Non as fagas invisibles. AFINA A MIRADA”. La iniciativa, anunciada por Tania Pardo, concejala del área de Igualdad, busca sensibilizar sobre la violencia de género, con especial atención a mujeres migrantes, mayores y con discapacidad. Pardo destacó que el objetivo es hacer visible la realidad de estas mujeres y los obstáculos específicos que enfrentan, que agravan su situación de violencia.
La campaña incluye una pieza audiovisual, “Estamos ao teu carón, pero non nos ves”, realizada con la colaboración de la comunidad local y artistas de diversas asociaciones culturales. Este video estará disponible en la web y redes sociales del Concello. Además, se instalarán puestos informativos y de sensibilización en eventos locales como la feria quincenal del 15 de noviembre y el 25 de noviembre. Se organizarán también talleres de empoderamiento para mujeres migrantes, mayores y con discapacidad, enfocados en biodanza, arte, autocuidado y movimiento corporal.
La campaña también incluye actividades para estudiantes de Primaria y Secundaria, como la obra de teatro “Travesía Unicornio” y la instalación de Puntos Violeta en institutos para fomentar la igualdad y el rechazo a la violencia machista. El acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebrará el 25 de noviembre en el Parque Municipal, incluyendo un recital poético y una performance teatral. La jornada culminará con la obra “Mordiendo la verdad” en el Auditorio del Cine Alovi.