El Ayuntamiento de As Pontes pone en marcha un curso en línea sobre marca personal en el entorno digital que estará dividido en dos turnos. El primero está dirigido a la juventud con edades comprendidas entre los 23 y 32 años y el segundo estará orientado a la población comprendida entre 14 y 22 años. Se trata de un curso puesto en marcha por el departamento de Juventud en colaboración con el departamento de Medios Locales.
El curso tratará las bases y claves de la comunicación en redes sociales, ahondando en el conocimiento de la estructura de la estrategia digital y de marca personal para que pueda ser aplicada de forma individual para lograr crear una buena marca personal. Tania Pardo, responsable del área de Juventud, apunta que “el objetivo de esta formación es ofrecer una alternativa de ocio saludable a la juventud que al mismo tempo les permita aprender a gestionar de forma correcta las redes sociales para crear una marca personal que les permita desarrollarse y crecer personal y profesionalmente».
Por su parte, Lorena Tenreiro, concejala de Medio Locales, subraya que “en la actualidad el 80% de las empresas emplean las redes sociales como fuente de información en los procesos de selección de personal, de forma que hacer un buen o mal uso de los perfiles en las redes sociales puede marcar la diferencia entre las personas candidatas a uno determinado puesto de trabajo.
Durante el curso también se abordarán cuestiones como los buenos y malos usos en las redes sociales y los peligros en la red: bullying, discriminación y conductas de género. El número de plazas disponibles para el primer turno son 10 y las personas interesadas pueden incribirse hasta el día 7 de mayo.