La Guardia Civil del Puesto de Fene detuvo al joven que robó los dos autobuses la semana pasada en Ferrol; esta vez como autor de dos delitos uno de robo y uso de vehículo y otro contra la seguridad vial al intentar atropellar a dos personas. Los hechos ocurrieron en la tarde del día de ayer, cuando la Patrulla del Puesto de Fene recibió aviso de que tenían retenido en O Cruceiro, en Fene, a una persona que había sustraído un vehículo.
Inmediatamente la patrulla se desplazó al lugar de los hechos, entrevistándose con los testigos del os hechos y con el padre del detenido, que lo tenía retenido en la calle Tellerías de la localidad. Según el relato del progenitor, en la huida el joven intentó atropellar a su hermana y al propio padre cuando intentaban impedirle que se subiera al coche. El ahora detenido se encontraba en estado violento y agresivo.
Por estos hechos La Guardia Civil procedió a su detención por un delito de robo y uso de vehículo y otro de conducción temeraria por su grave desprecio a la vida de las personas, careciendo además de permiso de conducir. La noche anterior el detenido cenó en un restarante de la localidad de Narón donde aprovechando el descuido del propietario, sustrajo las llaves del vehículo para posteriormente robarlo.

Discussion about this post