Ferrol acogerá el próximo jueves 22 de agosto un partido de fútbol sala de altísimo nivel en el que participarán las selecciones de España y Hungría. El encuentro, que tendrá lugar en el Polideportivo de A Malata a las 20:30 horas, se enmarca en el V Trofeo Ciudad de Ferrol. Además, servirá como homenaje a los jugadores locales Adrián Martínez Vara, “Adri”, y Adrián Alonso Pereira, “Pola”, por su exitosa trayectoria deportiva, tanto a nivel de clubes como en la selección española.
La selección absoluta española de fútbol sala, dirigida por Fede Vidal, ya tiene la vista puesta en el Mundial de Uzbekistán —que tendrá lugar del 14 de septiembre al 6 de octubre— y que actualmente se encuentra en Marruecos, donde acaba de disputar un encuentro este lunes pasado contra los vigentes tricampeones de África en Rabat.
Será el lunes 19 de agosto cuando los 17 jugadores de la selección lleguen a la ciudad naval para dar comienzo a la tercera fase de sus partidos preparatorios para el Mundial de Uzbekistán. Durante esta fase, se enfrentarán a Hungría, Francia y Costa Rica. Estos dos últimos encuentros se disputarán en Las Rozas los días 26 y 28 de agosto.
En la mañana de hoy, miércoles, se ha presentado el Trofeo Ciudad de Ferrol, donde el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, adelantó que el Concello “ofrecerá unha recepción oficial ao equipo nacional o mércores, día 21”. Se espera que el equipo llegue a la ciudad el lunes y permanezca hasta el viernes 23, un total de cinco días.
Los aficionados podrán acercarse a los jugadores el martes, día 20, para la firma de autógrafos y fotos de grupo, una vez finalizado el entrenamiento de la jornada. Las entradas estarán disponibles en varios puntos de venta en los próximos días, además de poder adquirirse el día del partido en la taquilla.