La Asociaciación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ferrolterra celebró el pasado viernes en el Molino de Xuvia, en Narón, los VIII Premios Joven Empresario de Ferrolterra, con los que se busca reconocer el espíritu emprendedor y la excelencia de la comunidad empresarial de las tres comarcas.
Los galardones de este año han recaído en figuras tanto emergentes como establecidas del tejido empresarial local, destacando la innovación y la responsabilidad social de sus prácticas. Así, el ganador del Premio Joven Empresario fue Alberto Justo, de la Central Librera, a quien también se le reconoció su trayectoria empresarial consolidada en el sector librero.
Rubén Ponte, de La Barroteka, se alzó con el Premio Iniciativa Empresarial, mientras que Lucía Feal de Ve12 se hizo como el Accésit de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Alejandro Martínez, de Bacelo, recibió el Accésit de Innovación.
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro Díaz, presidió el evento acompañada la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; la diputada provincial de Emprego, Rosa Ana García López; el director de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, Jesús Casás López; la vicerrectora de la UDC María Jesús Movilla y el presidente de COFER, Cristobal Dobarro Gómez.
El evento, que comenzó a las 19:30 y concluyó a las 21:00 horas, no sólo fue una celebración de los logros empresariales, sino también un espacio para la convivencia y el networking. Finalizado el acto formal, los asistentes pudieron disfrutar de un pincho.