Los afiliados en alta laboral en la Seguridad Social aumentaron un 0,7% en Pontevedra en julio en comparación con el mes anterior, el mayor incremento entre las ciudades gallegas, seguido de Ferrol con un 0,5%. Estos datos sobre afiliados han sido recogidos por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes, en donde se observa que disminuyen en la comparativa mensual tanto Vigo (-0,6%) como Santiago (-0,1%). También crecen Lugo (0,3%), Ourense (0,2%) y A Coruña (0,1%).
En la comparativa interanual se produce un aumento generalizado en las siete ciudades, con Ferrol en cabeza al repuntar un 2,6% la creación de empleo. Le siguen: A Coruña y Lugo, ambos con una subida del 2,5%; Santiago (2,4%) y Ourense (2,1%). Por debajo de la media del 1,5% de Galicia están Vigo (1,4%) y Pontevedra (1,3%).
Por su parte, por cada 215 afiliados en Galicia de 40 o más años solo hay 100 afiliados en alta laboral de menos de 40 años. Las siete ciudades, a excepción de A Coruña y Ourense, presentan valores superiores a la media, con Pontevedra con la peor cifra (225 mayores de 40 años por cada joven en alta laboral).