El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cumplido la promesa que hizo en 2021 tras completar una parte del Camino Francés: volver a recorrer el Camino de Santiago. En esta ocasión la ruta escogida ha sido el Camino Inglés, por lo que, tras partir de Ferrol este miércoles, espera llegar a la capital gallega el domingo.
«Un año más volvemos al Camino para encomendarnos a Santiago Apóstol y pedir por todos los madrileños; como siempre, gracias Alfonso y gracias a todos los gallegos por vuestra hospitalidad», anunciaba el regidor en sus redes sociales, enviándose a sí mismo un «allá vamos» como mensaje de ánimo.
Con el alcalde @AlmeidaPP_ disfrutando de la noche compostelana. Mañana empieza el @caminoinglesofi . Buen camino y gracias por ejercer siempre de madrigallego, con orgullo y pasión!! pic.twitter.com/czcHyDtTsN
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) August 23, 2022
Así, antes de iniciar su ruta el alcalde «disfrutó de la noche compostelana» con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien interrumpió sus vacaciones para encontrarse con el dirigente popular y mostrar una fotografía de los dos en los soportales del Pazo de Raxoi con la Catedral de Santiago de fondo y acompañados por un grupo de tunos.
«Con el alcalde Almeida disfrutando de la noche compostelana: mañana empieza el Camino Inglés, buen camino y gracias por ejercer siempre de madrigallego, con orgullo y pasión», destacó el presidente de la Xunta, utilizando un término muy empleado por el alcalde de Madrid.
Antes de iniciar su ruta, Martínez-Almeida asistió al izado de la bandera de España en la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio de Escaño. De acuerdo con su previsión, el alcalde de la capital de España llegará a Santiago el domingo por la mañana para poder pasar el día allí.