La Mancomunidade de Ferrol busca contratar el servicio de recogida de basura voluminosa

Tras corregir aspectos formales del anterior contrato se ha vuelto a sacar a licitación por un importe de 945.978,87 euros
Mancomunidade de Ferrol

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol ha abierto un nuevo plazo para la presentación de ofertas para la contratación del servicio de gestión de residuos voluminosos: tras la corrección de aspectos formales del expediente, se convoca nuevamente a las empresas interesadas en prestar el servicio de gestión de residuos voluminosos a través del anuncio publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El contrato, que sale a licitación por un importe de 945.978,87 euros, no sólo se ajusta a los objetivos normativos de tipo medioambiental, sino también a los de carácter social, ya que se trata de un contrato reservado a empresas de inserción y centros especiales de empleo de iniciativa social.

La prestación mancomunada del servicio busca «un importante ahorro» con respecto a su prestación individual y el nuevo contrato incorpora las exigencias en materia social y medioambiental impuestas por la normativa europea y por la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, incidiendo en la reducción de residuos y en el reciclaje como prioridades.

Los municipios de la comarca de Ferrol tienen establecidos diferentes servicios de recogida de los residuos domésticos y comerciales, incluyendo la recogida de residuos voluminosos como muebles y otros enseres.

Características del servicio

La Mancomunidade puso en marcha en 2011 un servicio mancomunado de gestión de los residuos de enseres y voluminosos procedentes de la recogida municipal prestada por los diferentes municipios a través de sucesivos procesos de contratación de servicios, que ahora es preciso renovar.

El servicio a contratar consiste en la ejecución de las siguientes tareas: recepción de residuos voluminosos entregados por los distintos municipios de la Mancomunidade en las instalaciones a disposición, almacenamiento temporal de los residuos previo a su gestión final; clasificación, gestión y tratamiento de los residuos recibidos, entre otras.

Los residuos incluidos en esta gestión son: muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos (televisores, radios, ordenadores, monitores, videoconsolas…) y cualquier otro residuo codificado con el LER 200307 no contemplado anteriormente.

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