Los cerezos japoneses culminan la obra de Pardo Bajo

El lunes se habilitarán en los alcorques termiteros para evitar su fuga a los edificios y el martes se instalarán las rejas, de hierro fundido
El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó esta mañana los trabajos
El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó esta mañana los trabajos

La recientemente renovada calle Pardo Bajo, en el barrio de la Magdalena, recibió ayer los primeros de los 19 cerezos japoneses, similares a los de la plaza del Callao, que se plantarán en uno de los márgenes de la vía peatonal. Este miércoles quedaron ya colocados una decena de ejemplares y entre hoy jueves y mañana viernes se finalizarán estas tareas.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, acompañado por técnicos municipales, visitó el inicio de los trabajos y anunció que el lunes se habilitarán en los alcorques termiteros para evitar su fuga a los edificios y el martes se instalarán las rejas, de hierro fundido. Se tratan de especies de alrededor de tres metros de alto que permanecieron en un vivero hasta que cayeron las hojas para su óptima plantación, tal y como explicó Reina.

El Ayuntamiento de Ferrol invirtió más de 520.000 euros en la reurbanización y humanización de la calle Pardo Bajo, que cuenta ahora con un único nivel a base de losetas de granito, piedra histórica en las márgenes e iluminación en catenaria con tecnología led.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.