Este fin de semana, los Jardines de Herrera acogerán el Festival Marola, un evento gratuito que busca diversificar la oferta musical de la temporada estival en Ferrolterra y que se celebrará este fin de semana. Los conciertos comenzarán los dos días que dura el festival a las 13:30 horas, en la sesión vermú. Un punto diferenciador que, por la localización del evento en el centro ferrolano, impulsará la hostelería previa, durante y posteriormente al concierto.
El sábado 27 de julio, la banda lusa TY Syndicate presentará su repertorio que mezcla soul, rock&roll y rhythm&blues. Y ya el domingo 28, el grupo de folk progresivo Faneka ofrecerá un espectáculo con un viaje musical “lleno de emociones y matices”, según los organizadores.
El festival está diseñado para promover a artistas emergentes en espacios de interés patrimonial vinculados al Camino de Santiago, específicamente al Camino Inglés. El evento también busca mostrar las potencialidades de Ferrol mediante propuestas que respetan el entorno natural y el patrimonio local, al tiempo que fomentan el uso de espacios emblemáticos.