El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informa que la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a un hombre que fue acusado de abusar y agredir sexualmente a la hija menor de edad de su esposa en Narón.
Según la sentencia, los presuntos hechos ocurrieron en la casa donde vivía el hombre con su esposa, la denunciante y su hermano, quienes son hijos de la mujer de un matrimonio anterior. La denunciante declaró que en 2021 el acusado la tocó de manera sexual en varias ocasiones, pero tanto él como la madre de la denunciante niegan estos acontecimientos.
En la resolución se indica que, «tras practicar la prueba, no observamos con claridad que la recurrente hubiera sufrido un contacto físico con connotación sexual. Tampoco presenta, por consecuencia de los hechos, una huella psíquica detectable».
También se afirma que «los datos obtenidos en la causa no apuntan, directamente, a la afectación de su libertad sexual, y sí a la presencia de temores subjetivos y prevenciones personales, entendibles por razón de la edad y de circunstancias de las partes» y que es insoslayable la aplicación «del principio in dubio pro reo, que se ven interpretando desde hace tiempo como la exigencia de que la condena vaya precedida de la certidumbre de la culpa, pues la duda en el ánimo del juzgador debe conducir a la absolución».