El candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Narón, Jorge Ulla, ha propuesto la creación de una Concellería do Rural en el Concello de Narón, una medida que busca “mejorar la calidad de vida del rural, implementando nuevos servicios con una concellería que tenga a una persona responsable para atender directa y exclusivamente a las zonas rurales”.
“Esta Concellería do Rural aglutinaría todas las competencias relacionadas con la zona rural: la intención es juntar las problemáticas de la zona rural en una misma concellería para que la ciudadanía pueda dirigirse a una única entidad”, ha explicado el candidato socialista.
“Narón tiene claramente una zona urbana y una zona rural, por eso es necesaria una concellería que atienda directamente los problemas del rural; en los últimos años, la gestión municipal desatendió a las zonas rurales de Narón, abandonando sus necesidades”, ha añadido.
“Esta concellería buscaría además acercar el ayuntamiento a las parroquias del rural: nuestra intención es desplazar regularmente una especie de oficina móvil a las distintas parroquias para que los vecinos reciban asesoramiento, información y puedan resolver trámites sin acudir al casco urbano”, ha detallado el socialista.
“Por último, nos comprometemos a las visitas regulares de la persona al frente de esta nueva concejalía a las zonas rurales del municipio, unos encuentros en los que conocer de primera mano los problemas de sus vecinos”, ha concluido.