Narón contará con un nuevo parque cubierto en A Gándara

La obra, que estará finalizada antes de final de año, supondrá una inversión municipal que ronda los 245.000 euros
Marián Ferreiro dio a conocer el proyecto que permitirá cubrir la zona con una estructura con forma hexagonal
Marián Ferreiro dio a conocer el proyecto que permitirá cubrir la zona con una estructura con forma hexagonal

Narón contará antes de final de año con un parque cubierto en la plaza 23 de Noviembre, en A Gándara. Así lo confirmó hoy la alcaldesa, Marián Ferreiro, durante la presentación de este proyecto a la que asistieron representantes de la entidad vecinal del barrio y los ediles de Servicios, Ibán Santalla, y Obras, Pablo Mauriz. Ferreiro destacó que se trata “de una actuación sobre la que hace un tiempo que estamos trabajando y que finalmente se llevará a cabo con una inversión municipal que ronda los 245.000 euros”.

En cuanto a la reforma que se va a ejecutar la alcaldesa explicó que se decidió hacer en ese parque por estar en una zona resguardada del viento, al tener edificios muy próximos, y “en la que tendrá mejor acogida un proyecto de estas características”. Los trabajos consistirán en la construcción de una estructura sombreada con un total de seis piezas hexagonales, unidas entre sí y que simulan un paraguas invertido, tal y como explicó Ferreiro.

Asimismo, indicó que “la cubierta será de un material transparente, lo que contribuirá a mantener la iluminación natural de ese espacio y también realizada de tal manera que nos permitirá en caso de que sea necesario ampliarla”. A mayores esa iluminación se reforzará con tiras led que se anclarán a la propia estructura.

 

Simulación en 3D del proyecto

La regidora local avanzó que los elementos de juego se renovarán en su totalidad y se reubicarán en función de las necesidades que se planteen para materializar esta actuación. En cuanto al suelo, será de caucho de colores y también tendrá formas hexagonales, en una simulación al diseño de la cubierta.

“Al tratarse de un espacio rodeado de vegetación y árboles, con el fin de lograr una mayor integración paisajística, también se plantarán flores y otras especies decorativas para tapar las columnas que sujetarán la cubierta”, apuntó la regidora local.

La previsión actual es licitar en cuanto sea posible los trabajos para que puedan iniciarse en los próximos meses y estar finalizados a finales de este mismo año, tal y como indicaron los representantes del gobierno local. La alcaldesa subrayó que “desde el Ayuntamiento se continúan ampliando y mejorando las zonas de ocio y el proyecto que hoy presentamos es una muestra más de ese compromiso que mantenemos y que nos permitirá contar dentro de unos meses con el primer parque cubierto en la ciudad”.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.