Los alumnos de los colegios de Narón podrán seguir trabajando este nuevo curso la igualdad de género gracias a los diferentes juegos que las concejalías de Educación y Bibliotecas e Igualdad han hecho llegar a los centros escolares del municipio.
En total entregaron veintitrés juegos en diez centros de Primaria de la ciudad –Ayala, Virgen del Mar, A Solaina, A Gándara, Santiago Apóstol, Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Piñeiros, O Feal y O Val- y trece en los que tienen unidades de Infantil –Ayala, Virgen del Mar, A Solaina, A Gándara, Santiago Apóstol, Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Piñeiros, O Feal, O Val, Domirón y Sedes-.
Cada uno de los colegios de Infantil recibió una unidad del juego “Iguales!”, dirigido a menores de 4 a 6 años y a través del que se apuesta por fomentar valores positivos entre las niñas y niños como la importancia del reparto de tareas, los roles, la igualdad o el buen trato.
Asimismo, cada colegio de la ciudad con grupos de Primaria recibió un juego de “Misterio de las mujeres invisibles”, para menores a partir de 7 años. En este caso, tal y como indicaron las ediles naronesas, el objetivo de trabajar con este juego en las aulas es recuperar y sacar a la luz a importantes mujeres históricas de diferentes épocas y culturas: científicas, inventoras, artistas, exploradoras, grandes líderes y que lamentablemente permanecen ocultas, olvidadas o escondidas entre las sombras de nuestra historia.
“Es muy importante trabajar en la igualdad de género con los niños y niñas desde edades muy tempranas, ofreciéndoles herramientas idóneas para que conozcan la importancia de la igualdad de género y vayan asimilando día a día y aplicando diferentes acciones y medidas encaminadas a alcanzar esa tan necesaria igualdad social entre hombres y mujeres”, destacaron las ediles.
Taibo y Gómez aseguraron que los centros de enseñanza agradecieron la entrega de los juegos y destacaron y valoraron “la implicación del personal docente para continuar formando al alumnado en esta materia a través de diferentes iniciativas, en este caso de los juegos”.