El Concello de Neda acaba de finalizar los trabajos de acondicionamiento y limpieza de la playa de la Magdalena, en O Puntal, de cara al inicio de la temporada estival. Además de la retirada de crebas, material de deriva, y de otros residuos acumulados durante el resto del año, la puesta a punto incluyó también la eliminación de maleza en los accesos a la playa.
Los trabajos mecanizados en la playa principal comenzaron a finales de la semana pasada. De hecho, antes del fin de semana ya se había llevado a cabo la retirada de residuos y, con la ayuda de un tractor, se realizaron los trabajos de rastrillado y cribado de la arena. En los últimos días, la intervención, con la retirada de residuos, batida y aplanado de la arena, se llevó a cabo al otro lado del muelle, facilitando también su uso por parte de los vecinos.
Desde el ayuntamiento señalan que quincenalmente, hasta mediados de septiembre, se llevarán a cabo trabajos mecanizados de cribado, buscando así que la playa, situada en la ría y escasamente concurrida, presente unas adecuadas condiciones de uso.
La administración local dispone de una ayuda de 6.768 euros de la Deputación da Coruña, en el marco del programa de ayudas para la limpieza de playas en municipios costeros de la provincia.