Últimos días para inscribirse en el Entroido de Neda

Este año el Concello ha establecido una ayuda económica directa de 250 euros para cada comparsa y de 150 euros para los grupos
Comparsas por Neda
Comparsas por Neda

Restan solo dos días para que los vecinos de Neda puedan inscribirse en el emblemático Festival de Comparsas, evento que dará inicio a las festividades del Entroido en la localidad el próximo 9 de febrero. Este año el Concello ha establecido una ayuda económica directa de 250 euros para cada comparsa y de 150 euros para los grupos, ademas de los premios. El límite de participación será de ocho comparsas, con un mínimo de 15 miembros por grupo, que deberán presentar disfraces temáticos, y un grupo de al menos ocho personas. Se dará preferencia a las comparsas y grupos formados por residentes de Neda, siempre que cumplan con los requisitos de las bases del concurso.

El punto de encuentro será la Avenida de Castelao a las 20 horas, desde donde comenzará el desfile hacia el pabellón municipal. Una vez allí, cada grupo tendrá la oportunidad de interpretar hasta dos canciones en gallego, centradas en la temática de Neda o en personajes destacados de la villa. El jurado reconocerá y otorgará diplomas a aquellas comparsas y grupos que sobresalgan por su ingenio al criticar la realidad local o comarcal, la originalidad y el vestuario, y, por supuesto, por su capacidad para animar las calles.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta las 23:59 del 2 de febrero para formalizar sus solicitudes, ya sea de manera presencial en horario de 9 a 14:30 horas o a través de la sede electrónica. Las bases del concurso están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, y toda la documentación necesaria se puede encontrar en el sitio web del Concello.

Relacionadas