El pintor Crisanto Poveda inaugura este viernes 12 a partir de las 19:30 en la casa da cultura la exposición “Paisaxes de Valdoviño e comarca”. Aquí, volverá a mostrar su trabajo en la localidad tras participar hace cinco años en la muestra colectiva «Tod@s», formando parte del colectivo Narart.
De igual manera, la obra del artista se encuentra presente y visible en el municipio, pudiéndose contemplar en la escuela unitaria de Taraza. Durante el año 2022, llevó a cabo una intervención artística sobre la fachada del centro, donde guio las pinceladas de los alumnos y alumnas de la escuela, para recrear un hermoso paisaje de la costa de Meirás con la capilla del Puerto y el Faro de Punta Frouxeira.
Su afición a la pintura viene desde niño, y su formación es básicamente autodidacta, ya que su vida profesional la desarrolló como maestro durante tres décadas en San Sadurniño. No obstante, a partir del viernes, y hasta el 30 de abril, podremos disfrutar de nuevo de su trabajo, con una selección de óleos, acrílicos y acuarelas, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.