El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de sacar la contratación las obras de construcción de la pista polideportiva y de las dos primeras pistas de pádel cubiertas del municipio. Estarán situadas en las cercanías del CPI Atios, en el antiguo campo de fútbol, y en ellas se invertirán 246.461,35 euros. De ellos, el Ayuntamiento financiará la mayor parte, unos 200.000 euros, con la línea de ayudas del POS+, y cubrirá el resto con una partida de los presupuestos municipales.
Estas son la primera fase de la intervención que, como explicó el regidor Alberto González, dotará a Valdoviño del complejo deportivo de Atios, que incluirá piscina cubierta climatizada y piscina terapéutica, gimnasio, vestuarios y una cafetería con terraza, entre otros servicios y a través de las tres fases previstas.
Esta primera fase contempla la construcción de una pista multideporte de 40 por 20 metros —más de 1.000 metros cuadrados de superficie construida— y dos pistas de pádel cubiertas de 10 por 20 metros cada una —651,30 metros cuadrados—. El plazo de ejecución de este proyecto estimado de 6 meses desde la adjudicación.