La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor del homicidio de su madre, una mujer de 60 años, en la localidad de As Neves (Pontevedra). Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la parroquia de Rubiós, alrededor de las 21:20 horas, cuando el joven habría acuchillado a su madre a la entrada de la vivienda familiar.
En el momento del ataque, el otro hijo de la víctima no estaba en la casa y, tras el mismo, el presunto agresor se encerró en una de las habitaciones de la casa. Los agentes de la Guardia Civil, al llegar al lugar de los hechos, procedieron a su detención y lo trasladaron al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a las lesiones que presentaba.
El Concello de As Neves ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12:00 horas frente al consistorio y se prevé una reunión de la Junta de Portavoces para decidir sobre la declaración de luto oficial en memoria de la víctima, Irene, vecina del barrio de O Couto.
Según fuentes de la investigación, el joven detenido, hijo menor de la fallecida, sufre un trastorno mental y problemas de drogodependencia, factores que podrían haber influido en el trágico suceso. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles.