La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, copresidió hoy la Xunta Local de Seguridade celebrada en el salón de plenos del Concello para planificar el dispositivo especial que se pondrá en marcha, como cada año, con motivo de la celebración del Caudal Fest.
En la reunión se definieron las actuaciones previstas en materia de seguridad y tráfico desde el viernes 16 al sábado, 17 de septiembre, días en los que tiene lugar el festival, que reunirá a miles de personas en el entorno del Miño al ser una cita muy esperada.
Una dotación de bomberos y tres unidades permanentes de la Policía Local realizarán un amplio despliegue en la zona. Este operativo especial tendrá por objeto la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial; la preservación de la seguridad ciudadana y del orden público, y la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. También habrá un punto violeta contra la violencia machista y un puesto de información sobre la prevención de consumo de alcohol. Por su parte la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, avanzó el apoyo de la Policía Nacional y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
En la reunión participaron, además de la alcaldesa de Lugo y la Subdelegada del Gobierno, representantes de la Policía Local, del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, del Subsector de Tráfico, de la Dirección General de Emergencias, del Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil y de la organización del Caudal Fest.
La regidora destacó la importancia de la buena coordinación entre las instituciones para el buen desarrollo de una cita a “que pon a Lugo no mapa nacional dos festivais”. “Cunha previsión de recuperar a asistencia do ano 2019, é importante garantir a seguridade ao máximo”, subrayó Méndez, que animó al público “a gozar de forma responsable” del festival.
Discussion about this post