El Concello de Vilalba dio comienzo hoy a las obras de renovación y mejora del alumbrado en la parroquia de Sanxurxo, concretamente en el barrio de Campelas. Los trabajos, que continuarán próximamente en la parroquia de Santaballa, permitirán instalar un nuevo alumbrado con menor consumo energético y un importante ahorro económico.
Los proyectos de estas obras están financiados por una subvención del ‘Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía’ -IDAE-, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica. El Concello de Vilalba solicitó las subvenciones para los proyectos en estasdos zonas ya que el resto de áreas del municipio no cumplen con los
requisitos de la subvención.
Las obras permitirán la renovación de un total de 66 luminarias, con un presupuesto de 78.243 euros, de los que el Concello aporta 15.000 euros ya que el resto del importe lo subvenciona el IDAE.
Las nuevas luminarias, con tecnología LED, permitirán un ahorro de un 68% del consumo, aproximadamente. La instalación anual consumía 21.344 kW anuales, mientras que las nuevas luminarias solo emplearán 6.643 kW.
Los trabajos permitirán renovar el cuadro eléctrico, además de colocar luminarias de última generación, y que estas alcancen la cualificación energética A, la mejor distinción de este tipo.
“Converter Vilalba nun municipio eficiente enerxeticamente é unha das nosas prioridades. Por iso impulsamos este tipo de obras, para as que son indispensables as subvencións, que nos permiten un gran aforro no consumo, coa diminución implícita do gasto económico”, asegura Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba.
Discussion about this post