La Xunta de Galicia ha dado luz verde al proyecto de repotenciación del parque eólico Coriscada, ubicado en los municipios de Mañón y Ortigueira, en A Coruña. Esta repotenciación implica el desmantelamiento de los 40 aerogeneradores existentes y la instalación de cuatro nuevos, de mayor eficiencia, lo que permitirá un aumento significativo en la capacidad de producción de energía.
El nuevo parque eólico generará 92.350 MWh al año, lo que supone un aumento en la producción energética de un 35%. La inversión total del proyecto asciende a 28 millones de euros, que cubrirán tanto el desmantelamiento de las instalaciones actuales como las obras necesarias para la instalación de los nuevos aerogeneradores y una línea eléctrica soterrada.
La Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático destaca que la repotenciación de parques eólicos como Coriscada «mellora a eficiencia dos parques actuais e reduce o seu impacto na paisaxe». Además, esta iniciativa forma parte de un esfuerzo mayor para modernizar y optimizar los parques eólicos en Galicia, con nueve proyectos de repotenciación tramitados en el último año, de los cuales ocho ya han sido autorizados.