El Monbus Obradoiro ha puesto en marcha una iniciativa para crear un himno oficial que represente la identidad y el espíritu del club, una propuesta que busca sumar nuevas voces sin restar valor al ya emblemático Miudiño. La convocatoria está abierta a toda la afición, que podrá enviar sus composiciones hasta el próximo 30 de abril.
Bajo el lema de fortalecer el sentimiento colectivo, el club ha hecho un llamamiento a través de su página web animando a la participación: «Es indudable que un himno no es sólo un cántico: es también una forma de fortalecer el sentimiento colectivo, con un tono celebratorio que recoge hechos, tradiciones y valores con la finalidad de construir una identidad común», señala el comunicado.
El objetivo es que el nuevo himno pueda sonar por primera vez en el Fontes do Sar en la penúltima jornada de Liga, cuando el conjunto dirigido por Félix Alonso reciba al Inveready Gipuzkoa.
Isto é un fragmento da primeira proposta que nos chegou, da man de @ruxeruxe ❤️🩶🩵 https://t.co/ev0GNRAxfU pic.twitter.com/3529o0zSXk
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) April 21, 2025
Para marcar el inicio del proceso, el Obradoiro ha presentado una primera propuesta a cargo de la banda compostelana Ruxe Ruxe, titulada A Sar eu vou, que servirá de inspiración y ejemplo para los participantes.
Las composiciones que se presenten deberán incluir música y letra original, con una duración máxima de 4:30 minutos para la versión larga y 1:30 para la versión corta. Los proyectos deberán enviarse en formato MP4 al correo [email protected], acompañados de un archivo Word o PDF con la letra de la canción. Además, será necesario ceder los derechos de propiedad de las obras a Obradoiro CAB S.A.D.
Un jurado profesional será el encargado de evaluar las propuestas y elegir la que mejor represente el alma del club, en un acto que pretende unir a toda la afición en un solo canto.