El Concello de Vigo ha iniciado este martes el montaje de la Navidad, que iluminará 420 calles con 11,5 millones de LED, según ha dicho el alcalde, Abel Caballero. En un acto llevado a cabo en la calle Príncipe, el regidor ha explicado que es necesario comenzar la instalación en verano para llegar a tiempo al encendido, que se producirá “en un día del mes de noviembre”, que todavía no ha adelantado.
La Navidad de Vigo contará con 2.500 árboles iluminados y más de 4.000 guirnaldas y objetos luminosos. “El que quiera competir que lo diga”, ha reivindicado Caballero.
Él ha subrayado que este año el árbol de la Puerta del Sol tendrá cerca de 50 metros de altura y ha animado a los turistas a que vengan a Vigo en Navidad, así como en verano. “La Navidad empieza ahora en noviembre y acaba a mediados de enero”, ha añadido Caballero, asegurando que es “un modelo distinto” creado en Vigo.
Según sus cálculos, la Navidad pasada sobrepasó los seis millones de visitantes, aunque ha matizado que “se cuentan por días”, por lo que si una persona estuvo tres días en la ciudad, cuenta como tres turistas.