El Concello de Sarria comenzó la pasada semana la mejora de la señalización vial horizontal en más de medio ciento de calles de la localidad, que incluirá el repintado de las marcas en la calzada y de los pasos de cebra, la señalización de las plazas de estacionamiento reservadas para minusválidos y la señalización de las zonas de carga y descarga, de ambulancias y para las paradas de los autobuses.
El concejal de Movilidad y Ordenación del Tráfico, Félix Seijas, precisó que estas tareas, que cuentan con un presupuesto de 41.765 euros, se prolongarán durante días, “sempre que as condicións meteorolóxicas o permitan”, por lo que pidió disculpas ante las posibles molestias que se puedan ocasionar. Además, solicitó al vecindario y a los conductores que respeten las indicaciones de los agentes de la Policía Local para facilitar el desarrollo de los trabajos y minimizar la incidencia sobre el tráfico.
Dentro del proyecto también se acometerá la instalación de bolardos al lado de los pasos de cebra más peligrosos con la finalidad de que los vehículos no puedan estacionar cerca de ellos, lo que permitirá mejorar la visibilidad e incrementar la seguridad.